Acciones

Diferencia entre revisiones de «Alonso Fernández de Lugo»

De EnciclopediaGuanche

 
Línea 1: Línea 1:
'''Alonso Fernández de Lugo''' nació en [[Sanlúcar de Barrameda]] durante el reinado de los [[Reyes Católicos]]. Se alistó en la [[Armada|Marina]] llegando a obtener el título de [[Adelantado]] y de Capitán General de las costas de África. Conquistó las islas de [[Tenerife]] y [[La Palma]], las últimas [[Islas Canarias]]  conquistadas por la corona castellana. Fallece en [[1525]].
+
'''Alonso Fernández de Lugo''' nació en [[Sanlúcar de Barrameda]] durante el reinado de los [[Reyes Católicos]]. Se alistó en la [[Armada|Marina]] llegando a obtener el título de [[Adelantado]] y de Capitán General de las costas de África. Participó en la conquista de [[Gran Canaria]]. Conquistó las islas de [[Tenerife]] y [[La Palma]], las últimas [[Islas Canarias]]  conquistadas por la corona castellana. Fallece en [[1525]].
  
 
[[Categoría:Fallecidos en 1525|Fernández de Lugo, Alonso]]
 
[[Categoría:Fallecidos en 1525|Fernández de Lugo, Alonso]]
 
[[Categoría:Historia de Canarias|Fernandez de Lugo, Alonso]]
 
[[Categoría:Historia de Canarias|Fernandez de Lugo, Alonso]]

Revisión del 21:54 26 ene 2007

Alonso Fernández de Lugo nació en Sanlúcar de Barrameda durante el reinado de los Reyes Católicos. Se alistó en la Marina llegando a obtener el título de Adelantado y de Capitán General de las costas de África. Participó en la conquista de Gran Canaria. Conquistó las islas de Tenerife y La Palma, las últimas Islas Canarias conquistadas por la corona castellana. Fallece en 1525.