Acciones

Alfredo Herrera Piqué

De EnciclopediaGuanche

Alfredo Herrera Piqué es un político, periodista, ensayista, escritor y abogado canario nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de Abril de 1937. Es licenciado en periodismo por la Universidad de La Laguna.

Miembro del Partido Socialista Obrero Español, fue consejero de Cultura del Gobierno Autónomo de Canarias, y senador en dos ocasiones, la primera vez en en la III Legislatura en sustitución de Juan Rodríguez Doreste y la segunda en la IV Legislatura.

Fue director de la revista Aguayro entre 1973 y 1991 y del semanario Sansofé. También fue director del Museo Canario y ha colaborado con el Jardín Botánico Viera y Clavijo. También trabajó en el periódico Diario de Las Palmas.

En autor de ensayos como La ciudad de Las Palmas, noticia histórica de su urbanización (1978), Arquitectura neoclásica en Canarias (1982), Canarias, escala en la exploración científica de los continentes exóticos (1982), Las Palmas de Gran Canaria (1984), Las islas Canarias, escala científica en el Atlántico. Viajeros y naturalistas en el siglo XVIII (1987) o Tesoros del Museo Canario (1990). Ha sido miembro de la junta de gobierno del Museo Canario.