Acciones

Diferencia entre revisiones de «Agrupación Insular de Lanzarote»

De EnciclopediaGuanche

 
 
Línea 1: Línea 1:
'''Agrupación Insular de Lanzarote''' fue un partido político [[insularismo|insularista]] de [[Lanzarote]] surgido en 1979, obteniendo en las [[elecciones locales de 1979 en Canarias|elecciones locales]] de dicho año las alcaldías de [[Yaiza]] y [[Tinajo]]. En 1985 se integró en las [[Agrupaciones de Independientes de Canarias]] ([[AIC]]). En 1991, junto a la [[Agrupación Local Independiente de Teguise]] y otro partido local de [[San Bartolomé (Lanzarote)|San Bartolomé]], constituyó el [[Partido Independiente de Lanzarote]] ([[PIL]]).
+
'''Agrupación Insular de Lanzarote''' fue un partido político [[insularismo|insularista]] de [[Lanzarote]] surgido en 1979, obteniendo en las [[elecciones locales de 1979 en Canarias|elecciones locales]] de dicho año las alcaldías de [[Yaiza]] y [[Tinajo]]. En 1985 se integró en las [[Agrupaciones de Independientes de Canarias]] ([[AIC]]). En 1991, junto al [[Partido Independiente de Teguise]] y otro partido local de [[San Bartolomé (Lanzarote)|San Bartolomé]], constituyó el [[Partido Independiente de Lanzarote]] ([[PIL]]).
  
 
[[Categoría:Partidos políticos desaparecidos]]
 
[[Categoría:Partidos políticos desaparecidos]]
 
[[Categoría:Lanzarote]]
 
[[Categoría:Lanzarote]]

Revisión actual del 20:12 9 feb 2009

Agrupación Insular de Lanzarote fue un partido político insularista de Lanzarote surgido en 1979, obteniendo en las elecciones locales de dicho año las alcaldías de Yaiza y Tinajo. En 1985 se integró en las Agrupaciones de Independientes de Canarias (AIC). En 1991, junto al Partido Independiente de Teguise y otro partido local de San Bartolomé, constituyó el Partido Independiente de Lanzarote (PIL).