Acciones

Región afromontana

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Afromontano»)
Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Zonas afromontanas. I. Mesetas de África occidental y del Camerún, II. mesetas de Etiopía y de Arabia, III. Rift occidental (Albertine), IV. Rift oriental, V. Rift meridional, VI. Mesetas orientales, VII. Drakensberg

Las regiones afromontanas son subregiones de la ecozona afrotropical, que contiene las especies de plantas y animales que se encuentran en las montañas de África y en la península arábiga meridional. Las regiones afromontanas de África son discontinuas, separadas unas de otras por áreas más bajas, y a veces se las conoce como el archipiélago afromontano, ya que su distribución es análoga a una serie de islas celestes.

Geografía

Las comunidades afromontanas aparecen en altitudes de entre 1.500 y 2.000 metros cercanas al ecuador terrestre. Llegan a mucha menor altitud (300 m) en la Selva montana de Knysna y los montes Amatole de África del Sur. Los bosques afromontanos son generalmente más frescos y más húmedos que los de las tierras bajas que los rodean.