Juan Bautista de Castro
De EnciclopediaGuanche
Revisión del 14:13 3 sep 2025 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «Varios personajes de la historia de Canarias se han llamado Juan Bautista de Castro: * '''Juan Bautista de Castro'''. Propietario de tierras en Icod el Alto e Ic…»)
Varios personajes de la historia de Canarias se han llamado Juan Bautista de Castro:
- Juan Bautista de Castro. Propietario de tierras en Icod el Alto e Icod de los Trigos que, según José de Viera y Clavijo, en 1622 trajo desde Perú las primeras papas que se sembraron en Canarias, si bien hay noticias de que este cultivo estaba ya presente en las islas desde 1567.
- Juan Bautista de Castro y Ayala (1732-1797). Teniente coronel del regimiento de La Laguna. Fue también vocal del Real Consulado Marítimo y Terrestre, regidor decano del Cabildo de Tenerife, patrono del convento agustino de Tacoronte y miembro de la Real Sociedad de Amigos del País de Tenerife. Falleció en combate durante el ataque del almirante Nelson a Santa Cruz de Tenerife.
¡
