Sala Conca
De EnciclopediaGuanche
La Sala Conca es una sala de exposiciones de San Cristóbal de La Laguna creada por Gonzalo Díaz García e inaugurada el 16 de marzo de 1971. Por ella han pasado diversos artistas canarios, españoles e internacionales. En ella llegaron a exponer Miró, Tàpies, Antonio Saura, Manolo Millares o Martín Chirino, entre otros.
Tras el éxito de esta salas en 1973 se abriría la sala Conca-2 en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, así como otras salas de exposiciones de menor éxito y efímera existencia. La Sala Conca se convirtió en un referente en el arte en Canarias pese a las críticas de artistas como Toni Gallardo, quien la calificó de "ecléctica" y "formalista" y carente de una base popular. Otros artistas como José Abad sí vieron con buenos ojos esa iniciativa llegando a tener en ella alguna de sus exposiciones más importantes.
La Sala Conca se abriría a todo tipo de público, incluido el infantil, y además de exposiciones también daría cabida a otro tipo de expresiones artísticas como las performances.
Tras un cierre a fines de los años 1970, reabriría años después permaneciendo en su sede junto a la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna.