Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife
De EnciclopediaGuanche
28°27′ 45 N°16′ 16 El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife es un conservatorio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias).
Sus antecedentes se encuentran en 1892, cuando la Sociedad Filarmónica “Santa Cecilia” crea una de las primeras escuelas de música de Canarias, pero desaparece a los pocos años. Poco tiempo después, el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife crea la Academia de Música. Hay dos fechas relativas a su creación, la primera el 16 de enero de 1930, y la segunda, más probable, el 25 de noviembre de 1931, cuando se crea con el nombre de Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz de Tenerife. En 1934 adquiere la categoría de Conservatorio Regional, y en 1942 se convierte en centro oficial comenzando a depender del Cabildo Insular de Tenerife. Durante muchos años su director fue Antonio Lecuona Hardisson.
Antiguamente situado en un edificio en la Rambla de Santa Cruz, en la actualidad está situado en la calle Pedro Suárez Hernández. Es dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife está organizado en ocho departamentos: Canto y cuerda pulsada, Composición, Cuerda frotada, Lenguaje musical, Piano, Viento-Madera, Viento-Metal y Percusión.
Cabe destacar la buena formación que allí se recibe.