Diferencia entre revisiones de «José Francisco Álvarez Álvarez»

Página creada con «'''José Francisco Álvarez Álvarez''' es un profesor y filósofo nacido en San Cristóbal de La Laguna. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de La Laguna y…»
 
Sin resumen de edición
 
Línea 5: Línea 5:
En las [[Elecciones generales de España de 1977 |Elecciones generales de 1977]] encabezó las listas del [[Partido Comunista de España]] en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
En las [[Elecciones generales de España de 1977 |Elecciones generales de 1977]] encabezó las listas del [[Partido Comunista de España]] en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


{{NF|1950||Alvarez, José Francisco]]
{{NF|1950||Alvarez, José Francisco}}


[[Categoría:Filósofos de Canarias]]
[[Categoría:Filósofos de Canarias]]

Revisión actual - 10:06 30 nov 2023

José Francisco Álvarez Álvarez es un profesor y filósofo nacido en San Cristóbal de La Laguna. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha sido investigador asociado en el Darwin College, Cambridge, y profesor invitado en universidades de México, Canadá y Argentina. También ha impartido la docencia en la Universidad de La Laguna y en la UNED. Entre sus áreas de investigación se encuentra la filosofía de la economía, axiología de la ciencia y sobre el impacto social y cultural de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En las Elecciones generales de 1977 encabezó las listas del Partido Comunista de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.