Acciones

Diferencia entre revisiones de «Adolfo Cabrera Pinto»

De EnciclopediaGuanche

(Página creada con «'''Adolfo Cabrera Pinto''' (Santa Cruz de La Palma 1855 - San Cristóbal de La Laguna 1926) fue un intelectual y profesor canario, impulsor de…»)
 
Línea 1: Línea 1:
'''Adolfo Cabrera Pinto''' ([[Santa Cruz de La Palma]] [[1855]] - [[San Cristóbal de La Laguna]] [[1926]]) fue un intelectual y profesor [[Canarias|canario]], impulsor de los estudios superiores en las islas.
+
'''Adolfo Cabrera Pinto''' ([[Santa Cruz de La Palma]] [[1855]] - [[Sevilla]] [[1926]]) fue un intelectual y profesor [[Canarias|canario]], impulsor de los estudios superiores en las islas.
 +
 
 +
Licenciado en Filosofía y Letras por la [[Universidad de Sevilla]], comenzó a impartir docencia en institutos de Ávila, Ciudad Real y Granada. A su regreso a Canarias fue director del Instituto General y Técnico de Santa Cruz de Tenerife.
 +
 
 +
Realizó gestiones para lograr la implantación de una Escuela de Magisterio en Canarias y por el restablecimiento de la [[Universidad de San Fernando]] y, si bien en vida no llegó a ver plasmado en la realidad su proyecto, fue uno de los impulsores de lo que luego sería la [[Universidad de La Laguna]].
 +
 
  
Licenciado en Filosofía y Letras por la [[Universidad de Sevilla]]
 
  
 
{{NF|1855|1925|Cabrera Pinto, Adolfo}}
 
{{NF|1855|1925|Cabrera Pinto, Adolfo}}
Línea 7: Línea 11:
 
[[Categoría:Profesores]]
 
[[Categoría:Profesores]]
 
[[Categoría:Alumnado de la Unviersidad de Sevilla]]
 
[[Categoría:Alumnado de la Unviersidad de Sevilla]]
 +
[[Categoría:Hijos predilectos de La Palma]]

Revisión del 15:25 18 dic 2021

Adolfo Cabrera Pinto (Santa Cruz de La Palma 1855 - Sevilla 1926) fue un intelectual y profesor canario, impulsor de los estudios superiores en las islas.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, comenzó a impartir docencia en institutos de Ávila, Ciudad Real y Granada. A su regreso a Canarias fue director del Instituto General y Técnico de Santa Cruz de Tenerife.

Realizó gestiones para lograr la implantación de una Escuela de Magisterio en Canarias y por el restablecimiento de la Universidad de San Fernando y, si bien en vida no llegó a ver plasmado en la realidad su proyecto, fue uno de los impulsores de lo que luego sería la Universidad de La Laguna.