Acciones

Diferencia entre revisiones de «Ricardo Murphy y Meade»

De EnciclopediaGuanche

 
 
Línea 1: Línea 1:
 
'''Ricardo Murphy y Meade''' ([[1814]] - [[1840]]), poeta canario del [[Romanticismo]].
 
'''Ricardo Murphy y Meade''' ([[1814]] - [[1840]]), poeta canario del [[Romanticismo]].
  
Estudió [[Humanidades]] en los primeros años de la [[Universidad de La Laguna]], en la isla de [[Tenerife]]; vivió en su isla natal y en [[Londres]]. Si bien publicó en vida algunos poemas en prensa, su obra es fundamentalmente conocida por la edición que de ella hizo su amigo [[José Plácido Sansón]], tras su muerte a causa de la [[tuberculosis]]: ''Obras póstumas'' (1854). Se trata de un decidido romántico, lector de [[Lord Byron]], que gusta de las rupturas formales y de los versos sonoros y efectistas, pero también de los sugerentes y ligeros.  
+
Estudió [[Humanidades]] en los primeros años de la [[Universidad de La Laguna]], en la isla de [[Tenerife]]; vivió en su isla natal y en Londres. Si bien publicó en vida algunos poemas en prensa, su obra es fundamentalmente conocida por la edición que de ella hizo su amigo [[José Plácido Sansón]], tras su muerte a causa de la [[tuberculosis]]: ''Obras póstumas'' (1854). Se trata de un decidido romántico, lector de [[Lord Byron]], que gusta de las rupturas formales y de los versos sonoros y efectistas, pero también de los sugerentes y ligeros.  
  
 
[[Categoría:Nacidos en 1814|Murphy, Ricardo]]
 
[[Categoría:Nacidos en 1814|Murphy, Ricardo]]

Revisión actual del 19:48 26 jul 2009

Ricardo Murphy y Meade (1814 - 1840), poeta canario del Romanticismo.

Estudió Humanidades en los primeros años de la Universidad de La Laguna, en la isla de Tenerife; vivió en su isla natal y en Londres. Si bien publicó en vida algunos poemas en prensa, su obra es fundamentalmente conocida por la edición que de ella hizo su amigo José Plácido Sansón, tras su muerte a causa de la tuberculosis: Obras póstumas (1854). Se trata de un decidido romántico, lector de Lord Byron, que gusta de las rupturas formales y de los versos sonoros y efectistas, pero también de los sugerentes y ligeros.