Diferencia entre revisiones de «Gonzalo Díaz García»
De EnciclopediaGuanche
(Página creada con «'''Gonzalo Díaz García''' ''El Conco'' es un museógrafo y organizador de exposiciones de artes nacido en 1942. En 1969 se tituló en la Escuela Internacional de Diseña…») |
|||
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
'''Gonzalo Díaz García''' ''El Conco'' es un museógrafo y organizador de exposiciones de artes nacido en 1942. | '''Gonzalo Díaz García''' ''El Conco'' es un museógrafo y organizador de exposiciones de artes nacido en 1942. | ||
− | En 1969 se tituló en la Escuela Internacional de Diseñadores de Interiores (IADE) en Madrid, relacionándose durante su estancia en la capital española con varios artistas vanguardistas, entre ellos los canarios [[Manolo Millares]] y [[Martín Chirino]]. Tras trabajar un tiempo en el [[Puerto de la Cruz]] consiguió los ahorros para abrir el 16 de marzo de 1971 la Sala Conca en [[San Cristóbal de La Laguna]], donde organizaría exposiciones de distintos artistas españoles y canarios. Poco después, tras el éxito de dicha sala, se abriría en 1973 la sala Conca-2 en [[Las Palmas de Gran Canaria]], así como otras salas de exposiciones de menor éxito y efímera existencia. La Sala Conca se convirtió en un referente en el arte en Canarias pese a las críticas de artistas como [[Toni Gallardo]], quien la calificó de "ecléctica" y "formalista" y carente de una base popular. La Sala Conca se abriría a todo tipo de público, incluido el infantil, y además de exposiciones también daría cabida a otro tipo de expresiones artísticas como las performances. | + | En 1969 se tituló en la Escuela Internacional de Diseñadores de Interiores (IADE) en Madrid, relacionándose durante su estancia en la capital española con varios artistas vanguardistas, entre ellos los canarios [[Manolo Millares]] y [[Martín Chirino]]. |
+ | |||
+ | Tras trabajar un tiempo en el [[Puerto de la Cruz]] consiguió los ahorros para abrir el 16 de marzo de 1971 la [[Sala Conca]] en [[San Cristóbal de La Laguna]], donde organizaría exposiciones de distintos artistas españoles y canarios. | ||
+ | |||
+ | Poco después, tras el éxito de dicha sala, se abriría en 1973 la sala Conca-2 en [[Las Palmas de Gran Canaria]], así como otras salas de exposiciones de menor éxito y efímera existencia. La Sala Conca se convirtió en un referente en el arte en Canarias pese a las críticas de artistas como [[Toni Gallardo]], quien la calificó de "ecléctica" y "formalista" y carente de una base popular. Otros artistas como [[José Abad (escultor)|José Abad]] sí vieron con buenos ojos esa iniciativa llegando a tener en ella alguna de sus exposiciones más importantes. | ||
+ | |||
+ | La Sala Conca se abriría a todo tipo de público, incluido el infantil, y además de exposiciones también daría cabida a otro tipo de expresiones artísticas como las performances. | ||
{{enobras}} | {{enobras}} |
Revisión actual del 19:08 10 oct 2024
Gonzalo Díaz García El Conco es un museógrafo y organizador de exposiciones de artes nacido en 1942.
En 1969 se tituló en la Escuela Internacional de Diseñadores de Interiores (IADE) en Madrid, relacionándose durante su estancia en la capital española con varios artistas vanguardistas, entre ellos los canarios Manolo Millares y Martín Chirino.
Tras trabajar un tiempo en el Puerto de la Cruz consiguió los ahorros para abrir el 16 de marzo de 1971 la Sala Conca en San Cristóbal de La Laguna, donde organizaría exposiciones de distintos artistas españoles y canarios.
Poco después, tras el éxito de dicha sala, se abriría en 1973 la sala Conca-2 en Las Palmas de Gran Canaria, así como otras salas de exposiciones de menor éxito y efímera existencia. La Sala Conca se convirtió en un referente en el arte en Canarias pese a las críticas de artistas como Toni Gallardo, quien la calificó de "ecléctica" y "formalista" y carente de una base popular. Otros artistas como José Abad sí vieron con buenos ojos esa iniciativa llegando a tener en ella alguna de sus exposiciones más importantes.
La Sala Conca se abriría a todo tipo de público, incluido el infantil, y además de exposiciones también daría cabida a otro tipo de expresiones artísticas como las performances.