Diferencia entre revisiones de «Andrés García de la Torre»

Página creada con «'''Andrés García de la Torre''' fue un compositor y profesor de piano y canto nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1854 y fallecido en 1931. Nacido en el seno de…»
 
Sin resumen de edición
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 5: Línea 5:
En 1906 dirigió un quinteto clásico que actuaba en el [[Gabinete Literario de Las Palmas]] y llegó a dirigir la Academia Municipal de Música.
En 1906 dirigió un quinteto clásico que actuaba en el [[Gabinete Literario de Las Palmas]] y llegó a dirigir la Academia Municipal de Música.


Sus composiciones incluyen obras para piano y orquesta (''Las Amapolas'', 1885) o zarzuela (''La última'', con textos de [[Ángel Guerra]]). En 1899 estrenó en Milán, [[Italia], la ópera ''Rosella''.
Sus composiciones incluyen obras para piano y orquesta (''Las Amapolas'', 1885) o zarzuela (''La última'', con textos de [[Ángel Guerra]]). En 1899 estrenó en Milán, [[Italia]], la ópera ''Rosella''.


{{NF|1854|1931|Garcia de la Torre, Andres}}  
{{NF|1854|1931|Garcia de la Torre, Andres}}  
Línea 13: Línea 13:
[[Categoría:Músicos de Gran Canaria]]
[[Categoría:Músicos de Gran Canaria]]
[[Categoría:Compositores de Canarias]]
[[Categoría:Compositores de Canarias]]
[[Categoría:Pianistas de Canarias]]

Revisión actual - 16:48 18 sep 2024

Andrés García de la Torre fue un compositor y profesor de piano y canto nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1854 y fallecido en 1931.

Nacido en el seno de una familia con tradición musical (habiendo destacado José María de la Torre), se educó junto a su hermano José García de la Torre.

En 1906 dirigió un quinteto clásico que actuaba en el Gabinete Literario de Las Palmas y llegó a dirigir la Academia Municipal de Música.

Sus composiciones incluyen obras para piano y orquesta (Las Amapolas, 1885) o zarzuela (La última, con textos de Ángel Guerra). En 1899 estrenó en Milán, Italia, la ópera Rosella.