Diferencia entre revisiones de «Volcán de la Deseada»

Página creada con «{{WP}} {{Ficha de montaña | Nombre = Volcán de la Deseada | Foto = Lavas la Malforada Montaña del Fraile Deseada La Palma 20080606.jpg | Archipiélago = Canarias |…»
 
Sin resumen de edición
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 16: Línea 16:


== Actividad volcánica ==
== Actividad volcánica ==
El volcán de la Deseada no ha registrado ninguna erupción recientemente, pero la [[Erupción volcánica de La Palma de 1949|erupción volcánica del volcán de San Juan de 1949]] creó dos cráteres justo al norte de la montaña, el cráter del Duraznero y el cráter del Hoyo Negro.
El volcán de la Deseada no ha registrado ninguna erupción recientemente, pero la [[Erupción volcánica de La Palma de 1949|erupción volcánica del volcán de San Juan de 1949]] creó dos cráteres justo al norte de la montaña, el [[cráter del Duraznero]] y el cráter del [[Hoyo Negro]].


== Referencias ==
== Referencias ==
Línea 27: Línea 27:
[[Categoría:Geografía de La Palma]]
[[Categoría:Geografía de La Palma]]
[[Categoría:El Paso]]
[[Categoría:El Paso]]
[[Categoría:Villa de Mazo]]
[[Categoría:Mazo]]

Revisión actual - 19:30 21 ene 2024

:El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Plantilla:Ficha de montaña El volcán de la Deseada es una montaña en la isla canaria de La Palma, dentro del parque natural de Cumbre Vieja. Desde lo alto se ven las islas vecinas de La Gomera, El Hierro y Tenerife. Por su cráter discurre la ruta de senderismo GR-131.[1]

Es el más alto de los casi 120 volcanes de la dorsal de Cumbre Vieja, con dos picos de 1933 y 1944 metros de altura respectivamente.[2]

Actividad volcánica

El volcán de la Deseada no ha registrado ninguna erupción recientemente, pero la erupción volcánica del volcán de San Juan de 1949 creó dos cráteres justo al norte de la montaña, el cráter del Duraznero y el cráter del Hoyo Negro.

Referencias

  1. Error de Lua en package.lua en la línea 80: module 'Módulo:Citas/Configuración' not found.
  2. Error de Lua en package.lua en la línea 80: module 'Módulo:Citas/Configuración' not found.

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».